Tuesday, October 27, 2015

S. Chediek recibe a un invitado día tras día para una charla íntima y cálida, para que cuenten su tarea diaria, sus principios y que nos dejen una enseñanza de sus vidas.... Las 2 vivieron tumultuosas historias de amor, ambas trataron de quitarse la vida (Violeta se suicidó y Frida hizo múltiples intentos), y las dos murieron ya antes de llegar a los cincuenta años.



Viendo el interés que ha generado en mi peque y el partido que le hemos sacado para charlar de otras cosas lo aconsejo aunque la historia en sí no me acabe de convencer.

Esa es una de las conclusiones destacadas por escritores y expertos tan diferentes como Victoria Cirlot, Justo N., Félix de Azúa M. Fernández en las Conversaciones de Formentor, celebradas este año bajo el lema La novela más mala del planeta.

En ella seis autores responden al llamado de la organización Feministas Tramando para abordar el feminismo desde diferentes ángulos, retar los roles de género y edificar una alternativa literaria para progenitores y también hijos.

"Me hubiese agradado conocer estas historias cuando era niña", admitió Agostina, una letrada de 26 años a quien BBC Planeta encontró sentada cerca de unas hamacas en una plaza de la ciudad de Buenos Aires.



Me da la sensación de que a [email protected] niñ@s que escriben hay que motivarlos para que lo prosigan haciendo y publicarles sus escritos es una buenísima forma a mi parecer.

SINOPSIS: Cuando su perrito pequeño desaparece en la ciudad, una pequeña pequeña encuentra un extraño orificio en la pared un edificio que la lleva a un mundo mágico.


Tags: cuento, cuento de, cuentos de niños, cuentos en general

Publicado por ophelia9bowers7 @ 10:24 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios