Tuesday, October 27, 2015

La divulgación este viernes de la carta que el papa Francisco mandó con la bendición apostólica a la escritora Francesca Pardi, autora de cuentos infantiles sobre familias formadas por parejas gais, provocó polémica en Italia. Ejemplo de este desastre es la literatura didáctica española del primer cuarto de siglo, contra la cual luchaba una aun escasa literatura para niños.

De acuerdo a la información que tengo, los cuentos tradicionales en Europa han sido recopilados desde mucho tiempo atrás, por servirnos de un ejemplo los hermanos Grimm.

Al pasar el tiempo los pequeños se fueron apoderando” de estos relatos y los escritores decidieron ( quizás los editores) reelaborarlos dándoles un toque pero infantil”.



Tal como Marcela Carranza detalla en su artículo, el cuento La nariz de plata” está incluido en El pájaro Belverde”, y por si fuera poco está contenido en el libro Cuentos populares italianos”.

Conforme avanza la ciencia y el conocimiento de la verdad, es cuando el humano se percata de que el contenido de los cuentos de la tradición oral, más que contar los sucesos reales de una temporada y un contexto determinados, son productos de la imaginación del hombre primitivo.



MOOC Seguridad TIC y menores para educadores - Actividad evaluable (P2P dos) La próxima entrada es para entregar respuesta a la pregunta: Efectúa un esquema gráfico, mapa conceptual infografía con las..



Sassui Punnun ( Sassui Panhu Sassui Punhun) (Urdu: سسی پنوں; sindhi: سسئي پنھون; Hindi: सस्सी-पुन्हू; Punjabi Gurmukhi: ਸੱਸੀ ਪੁੰਨ੍ਹੂੰGui?o es entre los siete romances trágicos populares del Sindh, tal como uno de los cuatro más popular de Punjab.

Autor de Cartas para C., Cuenta Conmigo, Permíteme que te cuente, Cuentos para pensar, Quererse con los ojos abiertos, Todo (no) acabó (con Silvia Salinas), El juego de los cuentos, De la autoestima al egoísmo y El mito de la diosa Fortuna publicados por RBA.


Tags: cuento, cuento de, cuentos de niños, cuentos en general

Publicado por ophelia9bowers7 @ 3:18 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios