Tuesday, October 27, 2015

Shhh, es la hora de la siesta y, en consecuencia, hemos leído en el momento de #cuéntameuncuento ya antes de quedarnos dormidos. El legado visual de la obra de los Grimm ha sido olvidado a lo largo de mucho tiempo, y a través de este libro los niños pueden ir de forma directa a la fuente de la enorme creación gráfica del pasado.



Este material se ha editado con la intención de favorecer y asistir a nuestros profesores de infantil en el momento de contar un cuento popular, proporcionándolos un apoyo visual y auditivo a través de las Láminas y el CD. El CD se presenta como otra modalidad de contar los cuentos populares.



Esta WebQuest está pensada esencialmente para el área de lengua: trabaja la expresión escrita, la narración, la biografía y la diversidad de cuentos tradicionales.

Es un conjunto entretenido, con los relatos lo suficientemente cortos para que si no nos convencen no nos fatiguen y suficientemente largos para que si nos agradan los gocemos.

Aunque claro está que muchos más escritores modernos han ido cambiando el léxico para facilitar la lectura a los lectores actuales para escribirlos con otro nudo y desenlace.

Naturalmente, no en todos los cuentos están presentes todas y cada una de las funciones: en la sucesión precisa se producen saltos, sumes y síntesis, que no contrarían, sin embargo, la línea general.

Un cuento puede comenzar por la primera función, por la séptima por la duodécima, pero es difícil que dé un salto cara atrás para recuperar los tramos olvidados.

Nota al pie: El tema de vuestro temario titulado "El cuento, Su valor educativo" está ideado para emplearlo en vuestro trabajo de recomendaciones literarias en el caso de pupilos presenciales y de dispensa.


Tags: cuento, cuento de, cuentos de niños, cuentos en general

Publicado por ophelia9bowers7 @ 2:14 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios