Tuesday, October 27, 2015

Image caption Los libros están pensados para pequeños de entre seis y doce años y también incluyen actividades para hacer en la casa en la escuela. A traves de estos cuentos podemos asomarnos a esa puntual reconstruccion historica, pero también conocer los topicos y prejuicios que sobre ella forjaron los intelectuales españoles de nuestro pasado inmediato.

Doce relatos cortos con determinada moraleja, en los que se charla de temas tan diferentes como el hecho de ligar, la pluma y quien la ostenta, lo que llamamos cultura gay, la pareja el sexo despues de los sesenta, todos en un ambiente urbano que de hecho, es el habitat natural del gay de pro.



Edición ilustrada de cuentos juanramonianos en la que, junto a la belleza y calidad de su prosa, destaca la integración de cuarenta y siete cuentos jamás recogidos en libro y gran parte de ellos inéditos.

Un narrador de cuentos siempre y en toda circunstancia pone la semilla de la curiosidad en los oídos de los niños; luego con sus miradas van a ir a buscar ésas y otras historias, a las páginas de los libros.



Estos lectores ya adultos están interesados en libros para niños bellamente producidos y que se toman en serio la exposición de un pequeño a historias y también imágenes con profundidad y sentido histórico.

El libro ofrece a los niños -y los adultos- una oportunidad de descubrir de primera mano los cuentos originales y el excepcional arte visual que inspiraron.

Para la segunda parte, que vio la luz en 1814, se ganaron la cooperación de algunas familias nobles, tal como de la notable cuentista y verdulera Dorothea Viehmann, una viuda de sastre que impresionó a los hermanos por el hecho de que era capaz de reiterar sus cuentos siempre y en toda circunstancia con exactamente las mismas palabras.


Tags: cuento, cuento de, cuentos de niños, cuentos en general

Publicado por ophelia9bowers7 @ 1:16 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios