Tuesday, October 27, 2015

Cuentos para Niños es una entretenida compilación de aplicaciones de lectura, ideal tanto para estudiantes jóvenes de español para jóvenes hablantes nativos. Autor dramático, novelista, argumentista y periodista es conocido sobre todo por su prolongada e intensa dedicación al estudio y recuperación de los cuentos populares españoles.



Después de los 25 cuentos tradicionales españoles y de los veinticinco cuentos populares de Europa, ampliamos nuestro horizonte con esta nueva antología de veinticinco cuentos populares de los 5 continentes.

Así, los cuentos populares se han transformado en un tesoro invalorable para los niños, incluso cuando no existía una literatura infantil propiamente dicha y en épocas en que la pedagogía no había advertido su importancia.

Cuando Blancanieves yace en el ataud de cristal, lista para ser sepultada por los siete enanitos, aparece el príncipe que la resucita con un beso y se la lleva a vivir en su castillo.



Von Franz , muchos mitos y cuentos de hadas charlan de un príncipe transformado por hechicería en un animal salvaje en un monstruo, que es redimido por el amor de una doncella: un proceso que simboliza la manera en que el ánimus se hace consciente (como en el caso de la Preciosa y la Bestia).



En un encuentro que se efectuará en el Instituto de Cultura Rusa (Ejército cincuenta y siete) el próximo treinta de mayo a las 18 horas, la escritora de cuentos infantiles Alicia Salinas, presentará el libro al lado del editor F. Bascuñán, y el director de Krakovia producciones, F. Bassigna.

Criada por un rey y una reina rigurosos y también inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día va a ser rescatada por un príncipe cautivador tal y como ocurre en los cuentos de hadas.


Tags: cuento, cuento de, cuentos de niños, cuentos en general

Publicado por ophelia9bowers7 @ 12:28 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios